El Poder Judicial ha sido ultimado por Morena; hoy estamos ante el fin de la vida democrática del país, pero no lo vamos a permitir: AGH

 

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, condenó enérgicamente el proceso amañado y antidemocrático que Morena ha implementado para las elecciones extraordinarias de ministros, magistrados y jueces del Poder Judicial.

Al encabezar, la noche de este jueves, una manifestación pacífica en el Palacio de Justicia de Tlaxcala, en la capital del estado, en donde decenas de ciudadanos lamentaron la “muerte” del Poder Judicial de la Federación, por el amañado proceso electivo que Morena ha hecho para imponer a sus incondicionales.

Acompañado de personas vestidas de negro, con veladoras, una corona fúnebre y un féretro que simulaba el entierro de ese órgano jurisdiccional, el panista lamentó lamentó que la reforma al Poder Judicial solo sirva para acabar con la independencia de éste y someterlo ahora a los designios del partido en el gobierno.

«La reforma judicial de Morena es un fraude que busca controlar al Poder Judicial y marca el inicio del fin de las elecciones libres en México», afirmó Gutiérrez Hernández. «Nos enfrentamos al mayor fraude en la historia de nuestro país; el voto no será libre ni universal, ya que la ciudadanía solo podrá votar por perfiles seleccionados en una tómbola fraudulenta».

Abundó: “Se prometió una elección abierta, pero Morena controló las listas de aspirantes desde el Ejecutivo y Legislativo, eliminando a cualquier perfil incómodo, esto es un capítulo más del fin del México democrático, ese por el que Acción Nacional nació y sigue luchando”.

El líder panista destacó que el proceso de insaculación ha beneficiado a aspirantes afines a Morena, lo que resultará en un sistema judicial lleno de incondicionales del partido oficialista. «Nos acercamos cada vez más a un Estado totalitario. Lejos de fortalecer el Estado de Derecho, Morena nos deja vulnerables ante el crimen y la corrupción», agregó.

Gutiérrez Hernández hizo un llamado a la ciudadanía y a las fuerzas políticas a defender la democracia y la independencia del Poder Judicial. «La verdadera intención de la reforma al Poder Judicial es acabar con las elecciones libres en México. No podemos permitir que se consolide este atropello a nuestras instituciones y libertades».

“En el PAN no nos quedaremos de brazos cruzados. No basta con denunciar el fraude; vamos a exponerlo y frenarlo, vamos a salir a las calles, como esta noche lo hemos hecho y recurriremos a la resistencia civil pacífica para que se conozca el fraude de la elección judicial y la intención de Morena de acabar con las elecciones libres en México. El PAN nació luchando contra el autoritarismo y hoy vuelve a esa batalla. Resistimos antes y volveremos a vencer”, concluyó.