Un asalto ocurrió la tarde de este lunes en la esquina de las calles Morelos y Picazo Sur, en el municipio de Chiautempan, donde dos hombres padre e hijo, fueron lesionados con arma de fuego tras ser víctimas de un robo de dinero en efectivo, después de realizar un retiro bancario.
Según los primeros informes de testigos y autoridades, las víctimas, dos hombres que habrían retirado una suma de dinero en efectivo de una sucursal bancaria cercana, fueron interceptadas por un par de delincuentes al momento de intentar huir.
Los asaltantes, que se encontraban armados, dispararon en al menos tres ocasiones, logrando impactar a ambos hombres.
Uno de los lesionados sufrió heridas graves: dos impactos de bala en el costado, mientras que el otro presentó lesiones menores en el hombro y el brazo, por lo que alertaron a las autoridades y solicitaran ayuda médica de inmediato.
Las unidades de la Policía Municipal llegaron al lugar rápidamente, y paramédicos trasladaron a las víctimas a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo con los reportes médicos, uno de los heridos se encuentra en estado grave, mientras que el otro se encuentra fuera de peligro, aunque ambos continúan bajo observación.
A pesar de que los delincuentes huyeron del lugar tras el ataque, se desconoce la cantidad exacta de dinero sustraído, ya que no hubo tiempo suficiente para obtener detalles sobre el robo.
Las autoridades están llevando a cabo un operativo de búsqueda para dar con los responsables del asalto.
Las investigaciones continúan, y se espera que en las próximas horas se ofrezcan más detalles sobre el caso. Mientras tanto, se han intensificado los operativos en las zonas cercanas para garantizar la seguridad de la ciudadanía.