Vamos a ganar en el 2027, alcalde JR arranca campaña y ya se siente gobernador 

La capital se cae a pedazos en materia de seguridad, donde todos los días existen los robos a transeúntes, a casa habitación, violencia a mano armada.

En un acto que ha sido calificado como un evidente acto anticipado de campaña, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó ayer un evento en “Rancholandia”, ubicado en Tlaxco, donde hizo pública su intención de contender por la gubernatura de Tlaxcala en 2027.

Respaldado por los presidentes municipales de Totolac y Panotla, varios diputados locales y su padre, el exgobernador Alfonso Sánchez Anaya, el edil capitalino aseguró estar trabajando para lograr la gubernatura.

El evento privado reunió a cerca de 500 asistentes, quienes manifestaron su apoyo al alcalde.

A pesar de que la reunión fue presentada como un encuentro privado, Sánchez García no ocultó sus aspiraciones y aprovechó la ocasión para exaltar sus intenciones políticas de cara a la sucesión de Lorena Cuéllar Cisneros.

Con este acto, Alfonso Sánchez García se convierte en uno de los primeros actores políticos en oficializar abiertamente sus aspiraciones para las elecciones estatales de 2027, lo que podría generar reacciones y señalamientos en el ámbito político local por la presunta violación a las normas electorales.

Eso sí la capital se cae a pedazos en materia de seguridad, donde todos los días existen los robos a transeúntes, a casa habitación, violencia a mano armada, y el munícipe prefiere perder el tiempo en sus sueños guajiros de convertirse en gobernador que en atender primero las necesidades de la comuna y generar resultados para lo que fue electo.