Maritza Salazar /*/El ayuntamiento de San Pablo del Monte encabezado por el alcalde Cutberto Cano Coyotl, continúa con la implementación de medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.
Tal es el caso de los operativos de revisión que lleva a cabo la Direccion de Desarrollo Económico en coordinación con otras áreas para verificar que los establecimientos de venta de alimentos garanticen la salud de los consumidores.
Hugo Pascual González Techalotzi, titular de la dirección antes mencionada, detalló que los comercios deben contar con gel antibacterial, los empleados del lugar deben portar cubrebocas y caretas, además en los accesos deben colocarse los tapetes sanitizantes, y respetar la sana distancia.
Agregó, que de acuerdo al reglamento de los establecimientos publicado en el diario oficial del Gobierno del Estado, los depósitos deben funcionar de 9:00 a 21:00 horas, tiendas de abarrotes de 6:00 a 21:00 horas, minisúper, tiendas de conveniencia y tiendas de auto servicio de 11:00 a 00:00 horas, misceláneas de 6:00 a 21:00 horas, vinaterías de 9:00 a 22:00 horas.
El funcionario explicó que además de revisar el cumplimiento de las medidas para cortar la cadena de contagios de coronavirus también revisan que el giro de los comercios coincida con las licencias expedidas por el ayuntamiento.
En ese sentido, explicó qué hay algunos propietarios que dieron de alta restaurantes y en realidad funcionan como deposito o expendio de bebidas embriagantes.