Van contra ratas que extrajeron material de la SEPE; hay videos que delatan el momento del hurto 

 

Meneses expresó su preocupación por la situación, afirmando que es inaceptable que, en menos de un año, se hayan registrado dos robos en la SEP.

 

 

 

El secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Homero Meneses, se refirió al robo registrado el día de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), asegurando que las cámaras de seguridad sí funcionaron y que los videos del incidente ya están en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), por lo que espera que haya detenciones a corto plazo.

Meneses expresó su preocupación por la situación, afirmando que es inaceptable que, en menos de un año, se hayan registrado dos robos en la SEP.

«Es una situación tristísima, que no debería ocurrir. Ojalá haya una detención pronto», comentó el secretario.

Reconoció que este tipo de incidentes resalta la necesidad de reforzar la seguridad dentro de las instalaciones, proponiendo medidas como revisar los vehículos que ingresan y colocar más cámaras en los pasillos. A pesar de esta situación, destacó que se ha avanzado significativamente en la cultura de colaboración dentro de la Secretaría de Educación, lo que, según él, contribuirá a resolver este tipo de problemas.

En cuanto a otro tema de relevancia, Meneses también abordó la implementación de políticas para eliminar la comida chatarra en las escuelas públicas. En este sentido, destacó que Tlaxcala se ha convertido en un ejemplo nacional, pues más de dos mil personas han tomado el curso sobre el tema, que ha alcanzado a más de 1,300 establecimientos de vendedores ambulantes.

Sin embargo, el secretario reconoció que estos avances no son suficientes, y subrayó que se requiere un cambio profundo en la mentalidad de los docentes para garantizar una transición efectiva.

«Es un proceso complejo, difícil, pero no imposible», concluyó Meneses, dejando claro que la lucha por mejorar la salud alimentaria en las escuelas y transformar la educación en el estado sigue siendo una de las principales prioridades de la Secretaría de Educación Pública.