Cumple 53 años Karla Sofía Gascón y lanza fuerte mensaje a sus críticos en redes sociales

La protagonista de Emilia Pérez habló sobre su compromiso con causas sociales

Karla Sofía Gascón cumplió 53 años y decidió celebrarlo de una forma muy personal: publicando un mensaje en sus redes sociales que no dejó indiferente a nadie.

En lugar de una felicitación tradicional, la actriz aprovechó la ocasión para lanzar un mensaje cargado de ironía, donde defendió sus principios y respondió a las críticas que ha recibido a lo largo de los años.

“Hoy tengo 53 años, estoy tan a gusto y tan feliz”, escribió Gascón al comenzar su publicación, dejando claro que no piensa disculparse por sus opiniones.

Con sarcasmo e ironía, Karla Sofía Gascón lanza mensaje por su cumpleaños número 53

A lo largo del mensaje, la protagonista de Emilia Pérez habló sobre su compromiso con causas sociales. Como los derechos de las mujeres, la diversidad sexual y la igualdad. Al mismo tiempo, criticó posturas extremistas, actos de fanatismo, violencia y guerras.

“Jamás en mi vida he hecho daño a nadie, ni un comentario para intentar menospreciar a alguien por su color de piel, para ensalzar a dictadores, etcétera, etcétera; pueden manipular, mentir o descontextualizar, inventar lo que gusten”, expresó la actriz, quien recientemente fue nominada al Óscar.

En su publicación, también rechazó las etiquetas que le han colocado y aseguró que seguirá siendo fiel a su estilo:

“Yo voy a seguir siendo sarcástica, irónica, exagerada, antitaurina, antifascista, ni de extrema izquierda ni de extrema derecha”, afirmó.

Gascón también mostró su cansancio ante la forma en que algunos analizan cada una de sus palabras.

“Es ya de una idiotez supina el que cada cosa que diga sea analizada como texto bíblico e interpretado a gusto del consumidor”, comentó, en tono crítico hacia quienes revisan cada publicación suya con lupa.

A pesar de las reacciones que generó su mensaje, la actriz dejó claro que no tiene intención de detenerse:

“Me encanta tenerles tan distraídos y ocupados, yo no tengo problema en seguir, estoy segura que ustedes se cansarán antes”, concluyó, no sin antes desear a sus seguidores “un gran día, tanto como el mío”.