Se acabó la fiesta, diputados aprueban clausura de los table dance en todo Tlaxcala 

 

La gobernadora explicó en el documento que estos establecimientos son utilizados por la delincuencia organizada para operar actividades ilícitas

 

Con el objetivo de combatir la trata de personas con fines de explotación sexual y reducir la violencia contra las mujeres en la entidad, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, envió una iniciativa al Congreso Local para prohibir y clausurar los llamados «giros negros».

Esta medida busca endurecer las políticas en contra de los lugares de explotación sexual que han operado en Tlaxcala bajo una fachada de legalidad.

La gobernadora explicó en el documento que estos establecimientos son utilizados por la delincuencia organizada para operar actividades ilícitas, como el lavado de dinero, la prostitución forzada y la trata de personas.

La iniciativa propone sanciones severas para quienes sean responsables de estos negocios, incluyendo penas de prisión de seis a 12 años y multas de cinco mil a siete mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Además, se busca responsabilizar a quienes otorgan las licencias de funcionamiento o permisos para la apertura de estos establecimientos.

La propuesta legislativa se enmarca dentro de los esfuerzos de la gobernadora para fortalecer la lucha contra la violencia de género y garantizar la protección de las mujeres en Tlaxcala.

Dicha iniciativa se aprobó por unanimidad en la sesión de este martes en el Congreso del Estado.