La estructura cayó justo en el área donde los jóvenes realizaban su trabajo, por lo que cercaron el área mientras el evento prosiguió
El Festival Axe Ceremonia 2025 se vio marcado por una tragedia que enluta al gremio periodístico y musical. Los organizadores confirmaron el fallecimiento de los fotógrafos Berenice Giles y Miguel Hernández, quienes perdieron la vida tras el colapso de una estructura metálica durante el evento realizado en el Parque Bicentenario.
A través de redes sociales, el equipo del festival expresó su pesar por lo ocurrido.
“Los organizadores del Festival Ceremonia 2025 queremos expresar nuestro más profundo pesar por el trágico fallecimiento de Citlali Berenice Gilles Rivera y Miguel Ángel Rojas Hernández, quienes perdieron la vida en el trágico accidente del pasado sábado”.
El accidente ocurrió el sábado 5 de abril, alrededor de las 18:00 horas, cuando una grúa de tijera —que sostenía un espectacular con la imagen de un oso, símbolo del evento como “punto de encuentro seguro”— se vino abajo. La estructura cayó justo en el área donde los fotógrafos realizaban su trabajo.
Apoyo a las familias y compromiso con la seguridad
En un comunicado, los organizadores señalaron que han estado acompañando a las familias de las víctimas desde el primer momento, ofreciéndoles apoyo en medio de este difícil proceso.
También confirmaron que ya están colaborando con las autoridades para esclarecer lo ocurrido y prevenir que algo similar se repita. Indicaron que revisarán y fortalecerán los protocolos de seguridad y Protección Civil.
Reconocimiento a la labor de la prensa
El festival también reconoció públicamente el trabajo periodístico de Berenice y Miguel. Ellos quienes colaboraban con el medio Mr. Indie, y destacaron la importancia del papel que juega la prensa en la cobertura del evento.
“La labor de los periodistas ha sido siempre una parte esencial en la historia del festival”.
Para cerrar, reiteraron sus condolencias y aseguraron que seguirán brindando acompañamiento a las familias, además de mantener su colaboración con las autoridades.
“Compartimos su dolor y nos unimos al duelo por esta irreparable pérdida”.