Los oficiales se refugiaron en la vivienda del presidente de comunidad de Manuel Ávila Camacho, mientras esperaban refuerzos.
La inseguridad sigue siendo un tema crítico en Cuapiaxtla, donde nuevamente se evidencia la falta de capacidad de las autoridades municipales para garantizar la seguridad de la población y de los propios cuerpos policiacos.
La noche del domingo, elementos de la policía local fueron atacados mientras patrullaban.
Según reportes oficiales, una camioneta Dodge blanca los persiguió y sus ocupantes abrieron fuego contra ellos. Ante la amenaza y sin contar con el armamento necesario para repeler la agresión, los oficiales se refugiaron en la vivienda del presidente de comunidad de Manuel Ávila Camacho, mientras esperaban refuerzos.
Policías de municipios vecinos, entre ellos El Carmen Tequexquitla y Apizaco, acudieron al llamado de auxilio, lo que dejó en evidencia, una vez más, la precaria situación de seguridad en Cuapiaxtla.
Fue hasta la llegada de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano que se logró controlar la situación y detener a dos jóvenes de 17 años. Se les aseguraron dos motocicletas, un arma de fuego y varios cartuchos útiles.
Cabe mencionar que la situación en la corporación local se ha visto afectada recientemente por conflictos internos.
Hace unas semanas, el director de Seguridad Pública, Salomón Romero Anduaga, fue destituido no por cuestiones operativas, sino presuntamente por motivos personales relacionados con la vida privada de la alcaldesa Lorena Escobar.
Este nuevo incidente vuelve a poner en tela de juicio la capacidad de las autoridades municipales para enfrentar el creciente problema de la inseguridad.