Se manifiestan pobladores de Calpulalpan, exigen detener ecocidio en Malpaís 

Maritza Salazar /*/Ante la falta de interés por parte del ayuntamiento de Calpulalpan que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez, para atender el supuesto ecocidio que la empresa Engie México ha cometido en el ejido de Malpaís, donde se construye el proyecto de la planta solar Nueva Xcala, los pobladores iniciaron con una manifestación desde la mañana del miércoles.
Los afectados bloquearon con tractores los caminos ejidales para evitar el acceso de los trabajadores a la obra, mientras que este jueves, también acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobierno (Segob) en la ciudad capital para solicitar una reunión con el titular José Aaron Pérez Carro.
A las afueras de la dependencia, los quejosos denunciaron que el alcalde los había convocado a una reunión para el martes cuatro de agosto pero los dejó plantados.
“Dijo que habría abogados para analizar la actuación de la fotovoltaica pero el señor no se presentó a la reunión ¿Por qué nos engaña el presidente?”, reclamaron.
Por todo lo anterior, subrayaron que continuarán con su manifestación hasta que las autoridades de los tres niveles de gobierno den una respuesta positiva a su petición de detener el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *