Dijo en entrevista colectiva, es que en lo que va del año la SCC ha capturado a 492 personas por diferentes delitos y consignadas ante la autoridad competente, más de 300 ante el fuero común y más de 50 al fuero federal.
El secretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, Alberto Martín Perea Marrufo, rechazó que la estrategia de seguridad aplicada por la dependencia esté fallando, por el contrario, hay resultados positivos, lo que falta es incidir en la percepción ciudadana.
Muestra de ello, dijo en entrevista colectiva, es que en lo que va del año la SCC ha capturado a 492 personas por diferentes delitos y consignadas ante la autoridad competente, más de 300 ante el fuero común y más de 50 al fuero federal.
“Ha habido una estrategia de la SCC no solo en el tema operativo, sino de la parte que tiene que ver con la prevención, es un tema que ocupa aquí, pero se han detenido muchas personas, muchas de ellas ya en la cárcel, pero seguimos trabajando, el fenómeno delincuencial no solo es de Tlaxcala, es del país”, declaró.
Recalcó que él está en Tlaxcala para trabajar y la institución a su cargo lo está haciendo, pero siempre hay cosas qué hacer y aunque las autoridades federales reporten que el Estado es el de menor incidencia delictiva, se tiene que trabajar en que eso permee en la percepción ciudadana.
“Tlaxcala es el Estado con menor incidencia, si bien tenemos que trabajar en la percepción con los ciudadanos y nos estamos enfocando a eso”.
Por otro lado, Perea Marrufo adelantó que en breve se va a firmar un convenio de colaboración entre la SSC y la Secretaría de Educación, el DIF Estatal y otras dependencias federales, para poner en marcha un plan que atienda las causas de por qué los jóvenes tlaxcaltecas están siendo objetivo de bandas locales para vender o consumir estupefacientes.
El programa se aplicará, primero, en los municipios con mayor población, pero eventualmente abarcará a los demás.