El Ministerio Público, y se integró la carpeta de investigación por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, debido a la obstrucción de los familiares.
Lo que inicialmente fue reportado como una riña multitudinaria en el barrio de San Nicolás, en el municipio de San Pablo del Monte, terminó por convertirse en un presunto caso de suicidio que se vio envuelto en tensión, desinformación y negativa de los familiares a colaborar con las autoridades.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle 2 de Octubre, número 15, a un costado de la capilla Xahuen Vargas, donde vecinos alertaron sobre la presencia de aproximadamente 20 personas en una riña, lanzándose piedras y profiriendo amenazas de muerte.
Elementos de la Policía Municipal de San Pablo del Monte acudieron al sitio encontrando a varias personas agresivas en el exterior del domicilio.
Poco después, un hombre identificado como José Luis Diego N., de 43 años, tío del joven fallecido, informó a los oficiales que su sobrino, de nombre Alexis N., de 21 años, se encontraba sin signos vitales al interior del domicilio. Sin embargo, los familiares negaron el ingreso a los elementos policiales, lo que obligó a solicitar la intervención de servicios médicos y de la Fiscalía.
Al llegar paramédicos de la Cruz Roja localizaron al interior del vehículo al joven ya sin signos vitales. Los familiares informaron que lo habían hallado colgado en la parte trasera de la casa y que ellos mismos lo bajaron antes del arribo del personal médico.
El joven vestía pantalón de mezclilla, playera blanca y no portaba calzado. A pesar de la insistencia del paramédico en seguir el protocolo correspondiente, los familiares se negaron a cooperar, expulsándolo posteriormente del domicilio.
Más tarde arribó al lugar personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, no obstante, al intentar realizar las diligencias correspondientes, los familiares reiteraron su rechazo a permitir cualquier intervención legal o forense, obligando al personal ministerial a retirarse sin levantar el cuerpo.
Por este hecho, el Ministerio Público, y se integró la carpeta de investigación por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, debido a la obstrucción de los familiares.
El cuerpo de Alexis N., permaneció en el domicilio, bajo resguardo de sus parientes, mientras continúan las investigaciones sobre las circunstancias de su fallecimiento.