Autoridades de San Pablo del Monte reabren comercios que habían clausurado

Exigen mayor seguridad en sus zonas de trabajo, incluyendo presencia policiaca y sistemas de alarma comunitarios.

 

Este lunes, un grupo de comerciantes establecidos se manifestó frente a la Presidencia Municipal de San Pablo del Monte con el objetivo de entablar diálogo con las autoridades y entregar un pliego de peticiones que, afirman, busca mejorar la relación entre el sector comercial y las autoridades municipales.
Entre sus principales demandas se encuentran que las inscripciones y trámites se realicen en oficinas fijas, con atención personalizada y sin excesiva burocracia; licencias expedidas desde un espacio institucional y con procesos simplificados.
Que los requisitos para obtener permisos varíen según el giro comercial, evitando exigencias genéricas que complican su cumplimiento.
Solicitar que los documentos como el dictamen de Protección Civil no impliquen pagos adicionales, que se instale señalética gratuita, especialmente en zonas comerciales.
Exigen mayor seguridad en sus zonas de trabajo, incluyendo presencia policiaca y sistemas de alarma comunitarios.
También pidieron que los costos de los servicios y trámites sean accesibles, en beneficio tanto de comerciantes como de consumidores.
Los comerciantes indicaron que están abiertos al diálogo, siempre que haya disposición real por parte del ayuntamiento para revisar y ajustar los procedimientos.