_*En el evento, a donde acudió la gobernadora Lorena Cuéllar como invitada especial, se informó que el organismo impulsa economía local con créditos justos, remesas sin comisiones y apoyo a emprendedores_
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros acudió como invitada especial a la reapertura de la Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecomm, en el municipio de Apizaco, en donde recordó las historias de éxito de quienes han sido beneficiados con recursos para emprender un negocio.
“Quiero comentarles que con Oscar (Robles), desde el 2019, iniciamos este sueño de confiar en la gente, porque esto es recíproco, la gente confía en esta gran sucursal que hoy se abre y nosotros confiamos en ellos para darles el dinero, iniciamos con poco recurso, pero mi sorpresa fue que vi lo que una mujer podía hacer con poquito”, dijo.
Cuéllar Cisneros agradeció al gobierno federal por mantener e impulsar estos apoyos que ayudan al desarrollo y crecimiento económico de la población, estado y país; relató el caso de las salsas “Miranda” que ahora se venden en tiendas de conveniencia y que iniciaron la venta en los mercaditos solidarios.
“Todo tiene que ver con la actitud que ustedes pongan en sus grandes negocios y que sean esos negocios grandes como ustedes lo sueñan”, refirió la mandataria al invitar a la población a acercarse a conocer los diversos apoyos que ofrece la Financiera para el Bienestar.
Al respecto, el gerente estatal de Finabien, Oscar Robles Avilés, destacó que el Gobierno del Estado ha sido punta de lanza para lograr sinergia y buenos resultados con el gobierno federal, gracias al compromiso y acompañamiento de la gobernadora Lorena Cuéllar.
“Hoy logramos un gran resultado, que significa el trabajo en equipo, el objetivo de tener una financiera en este clúster de servicios es beneficiar a los apizaquenses y a la población de los municipios conurbados. Este resultado se orienta en operar un portafolio de servicios que es competitivo en el mercado”, indicó.
Mencionó que se manejan dos modalidades: la ventanilla que es la atención a través de las sucursales y el canal digital denominado tarjeta Finabien, que sirve para hacer llegar una remesa internacional de un connacional a un familiar tlaxcalteca. También mencionó los diversos apoyos con los que cuentan.
El alcalde de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, recalcó que con trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno los resultados son tangibles y transformadores, pues señaló que dicha reapertura se da en el marco del convenio de comodato que fue firmado en diciembre entre la financiera y el ayuntamiento.
“El dinero vuelve al pueblo con tasas justas, trámites sin corrupción y una visión clara con créditos productivos, envíos de remesas sin comisiones ocultas, atención prioritaria a comunidades marginadas y apoyo directo a quienes más lo necesitan porque la transformación no solo se detiene y el bienestar es para todos”, concluyó.
Por último, Guadalupe Ramírez Glaxiola, en representación de los beneficiarios, destacó que Finabien ha sido un espacio confiable para ahorrar, recibir remesas, pagar servicios o solicitar un crédito sin miedo, al tiempo que dijo que, gracias a los mercaditos solidarios, muchas mujeres han podido vender sus productos, generar ingresos y sentirse acompañadas por una institución pública.