PRD Tlaxcala exige transparencia en adquisiciones y uso de recursos públicos del Gobierno en materia de seguridad pública.

 

El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala, a través de su presidente Juan Manuel Cambrón, demandó al gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros un pronunciamiento claro y veraz respecto a la reciente investigación publicada por el medio digital Gentetlx.

Dicha investigación periodística reveló que la información entregada en el pasado a un medio de comunicación poblano, vía transparencia, sobre la adquisición de 10 camionetas blindadas no corresponde a la realidad: la empresa señalada oficialmente por el gobierno no fue la proveedora real, sino otra distinta, con antecedentes cuestionables.

“El gobierno estatal tiene la obligación de aclarar a la ciudadanía por qué se ocultó el nombre de la empresa contratada y cuáles son los motivos de dicha omisión. Además, debe informar quiénes utilizan actualmente esos vehículos y bajo qué justificación”, señaló Cambrón.

El dirigente perredista subrayó que este no es un asunto menor y que los recursos públicos deben manejarse con estricto apego a la legalidad y la transparencia. Asimismo, pidió que la administración estatal publique de manera amplia y detallada todos los contratos, costos y proveedores involucrados en la construcción y equipamiento del C5I y los C2 municipales, incluyendo:

Empresas contratadas para la instalación de los 136 arcos lectores de placas, cámaras de videovigilancia, el C5 móvil y la pantalla gigante de más de 17 millones de pesos.

Detalle de los contratos para la adquisición de softwares israelíes.

equipos especializados.

“Ahora que el propio gobierno ha prometido que sus acciones serán más públicas que nunca, esta sería una buena oportunidad para demostrar que no se trata de otro discurso falaz. La ciudadanía tiene derecho a saber en qué y cómo se ejercieron los 8 mil o 10 mil millones de pesos que la mandataria presume haber destinado a este proyecto de seguridad”, puntualizó.

El PRD Tlaxcala reiteró que seguirá exigiendo transparencia, rendición de cuentas y uso responsable de los recursos públicos.