“Si se confirma que hubo alguna conducta ilícita, se actuará conforme a la ley contra quien resulte responsable”, subrayó
El secretario de Seguridad Ciudadana, Alberto Martín Perea Marrufo, rechazó que su permanencia en el cargo esté en riesgo, luego de que se difundiera un video en el que el interno Ventura “N” acusa actos de corrupción, cobros ilegales y la supuesta liberación temporal de reos para cometer delitos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
El funcionario aseguró que las declaraciones serán investigadas a fondo y que no habrá tolerancia ante posibles irregularidades. Añadió que se indagará también el origen de la grabación y la veracidad de los señalamientos.
“Si se confirma que hubo alguna conducta ilícita, se actuará conforme a la ley contra quien resulte responsable”, subrayó.
Incluso se atrevió a mencionar que en caso de que el reo esté mintiendo o falseando información, también se hará acreedor a la sanción legal correspondiente, por lo que las indagatorias en ese tema también continúan.
Perea Marrufo defendió a su equipo, señalando que todo el personal penitenciario cuenta con su respaldo y confianza.
Recordó que las investigaciones ya derivaron en cambios en la dirección del penal y que la Fiscalía General de Justicia del Estado mantiene abiertas las indagatorias.
