En presidencia de Papalotla cuidan salud de empleados y visitantes con certificación de espacio 100 % libre de humo de tabaco 

 

 

 

 

 

 

Con el objetivo de salvaguardar la salud de  ciudadanos que acuden a realizar trámites y de quienes laboran en el lugar, el Gobierno Municipal de Papalotla dio inicio formal al proceso de certificación de la presidencia municipal como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coesprist).

 

 

«Como gobierno municipal, tenemos una responsabilidad especial con cada persona que cruza las puertas de esta presidencia», enfatizó el presidente municipal, quien es médico de profesion y añadió que cuando un ciudadano acude a realizar un trámite, presentar una solicitud o buscar solución a algún problema, merece encontrar no solamente atención de calidad, sino también la garantía de que este espacio no representará un riesgo para su salud.

 

 

En este marco, el presidente municipal destacó que el humo del cigarro no solo daña a quien fuma activamente, sino que representa un riesgo significativo para quienes se encuentran expuestos al humo de segunda mano, particularmente niños, adultos mayores y personas con padecimientos respiratorios preexistentes.

 

 

Durante el inicio del la capacitación de las distintas áreas de administración municipal, Lara Muñoz destacó que aproximadamente 1.6 millones de estas muertes a nivel mundial corresponden a fumadores pasivos, es decir, personas que nunca optaron por fumar pero que sufren las consecuencias del humo ajeno.

 

 

En el acto protocolario,  el presidente municipal expresó su reconocimiento público a la regidora de Salud, Brenda Ortiz Berruecos, por su labor de coordinación en estas acciones y su compromiso constante con la promoción de la salud pública municipal, elementos que han sido fundamentales para materializar esta capacitación certificadora.

 

 

Como parte de los procesos para la certificación se impartió una capacitación por parte de personal de Coeprist a las distintas áreas del gobierno municipal para la correcta implementación de esta medida, a cargo del director de Fomento Sanitario de la institución.

 

 

Con esta acción, el Gobierno Municipal de Papalotla reafirma su compromiso con el bienestar comunitario y construir una administración responsable que prioriza la salud pública en la toma de decisiones.