Quienes están conmigo son políticos de alta calidad: dice priista que trabajaba en la 4T

 

Tras abordar el tema de seguridad, el dirigente priista destacó que su partido atraviesa por un momento de crecimiento político.

 

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, fijó su postura ante la crisis de inseguridad en Tlaxcala y pidió a las autoridades locales mayor transparencia y coordinación con la federación. Señaló que la violencia registrada recientemente, como el hallazgo de seis cabezas humanas la semana pasada, genera temor entre la población y debe ser atendida de manera urgente.

“Hace falta una comunicación más clara por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Me siento atemorizado por el hallazgo de seis cabezas y pedimos a las autoridades que brinden información certera. Debe existir más coordinación con la federación y que al frente de la seguridad haya alguien que realmente comunique lo que está pasando”, puntualizó.

Padilla subrayó que el PRI tomará cartas en el asunto en materia de seguridad si los resultados le favorecen en las elecciones para la gubernatura, aunque adelantó que, desde la oposición, el partido continuará señalando y exigiendo acciones concretas a las autoridades municipales y estatales.

Tras abordar el tema de seguridad, el dirigente priista destacó que su partido atraviesa por un momento de crecimiento político. Informó que, de acuerdo con encuestas recientes, el PRI ha incrementado en 14% su aceptación ciudadana y en 12% sus indicadores demoscópicos, consolidándose como una opción real rumbo al proceso electoral de 2027.

“Somos un partido que ha venido creciendo poco a poco, somos una opción en Tlaxcala; quienes están conmigo son políticos de alta calidad. Estamos listos para cumplir con las elecciones de 2027 y vamos a ser mejores en los próximos días”, afirmó.

Padilla enfatizó que la estrategia de su partido está centrada en generar consensos internos, en fortalecer la participación de los jóvenes y en dar un papel protagónico a las mujeres, a quienes reconoció como uno de los sectores que más votan por el PRI.