Familias exigen atención de la Fiscalía Antisecuestros tras violenta privación de la libertad de estudiantes de la UATx

 

Familiares de siete alumnos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), campus Calpulalpan, denunciaron la falta de respuesta por parte de la Fiscalía Antisecuestros en Apetatitlán, luego de permanecer más de dos horas realizando trámites sin que se ofreciera una solución a las víctimas del violento asalto ocurrido en la carretera Apizaco–Huamantla.

 

Los afectados señalaron que, ante hechos de esta magnitud, es urgente la intervención del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad de los estudiantes, pues consideran que el lema de “Tlaxcala, el estado más seguro” no corresponde con la realidad.

 

Los jóvenes se dirigían a la universidad a bordo de una unidad de transporte de la línea Flecha Azul cuando fueron interceptados por sujetos armados, quienes los despojaron de sus pertenencias y los mantuvieron privados de la libertad por alrededor de dos horas.

 

De acuerdo con los testimonios, los agresores huyeron en una camioneta Caravan blanca con rumbo a Tocatlán. Más tarde, la unidad de transporte fue localizada abandonada, mientras que varios estudiantes quedaron en crisis nerviosa tras el incidente.

 

Ante esta situación, los familiares solicitaron también la intervención del director de la UATx para apoyar la movilización y acompañamiento de los alumnos afectados, quienes además de las pérdidas materiales sufrieron un fuerte impacto emocional.

 

Fotografías y Texto: Fabiola Márquez//Agencia- TlaxcalaRoja