Los romances en el espectáculo suelen captar la atención, pero son las rupturas las que dejan huella mediática y personal
La actriz y cantante Laura Flores recientemente decidió abrir su corazón para hablar de su sanación tras su ruptura con el periodista Eduardo “Lalo” Salazar.
Los romances en el espectáculo suelen captar la atención, pero son las rupturas las que dejan huella mediática y personal.
Laura Flores compartió un comunicado en sus redes sociales donde anunció la separación. En ese mensaje definió a Salazar como “un gran ser humano”, “un señor en toda la extensión de la palabra” y reconoció que “por más que uno luche, no se puede forzar nada”.
¿Qué dijo Laura Flores acerca de la sanación sobre su ruptura con Lalo Salazar?
Durante una entrevista, la actriz de 62 años confesó que el rompimiento la dejó dolida y que su recuperación ha sido lenta. Sin embargo, subrayó que nunca ha hablado mal del periodista porque no lo considera “el antagonista” de la historia.
“No salgo a buscarlo, no estoy todavía ahí, todavía estoy como muy escéptica, muy reservada, creo que todavía el proceso de sanación necesita más tiempo”, expresó la actriz.
Flores explicó que, aunque han pasado algunos meses, todavía requiere más espacio para sentirse emocionalmente estable antes de abrirse a una nueva relación. Para sobrellevar este momento se ha apoyado en terapia psicológica, meditación, oración y en su refugio más cercano: la música.
“Tenemos que darnos el tiempo de vivir el duelo, de llorarlo, de sentirte culpable, de sentirte mal, triste, enojado, hasta que empiezas cuesta arriba y salir de ahí… tienes que aprender a llorar e ir para arriba y yo gracias a Dios ya estoy muy arriba”, declaró.
La intérprete compartió además que esta etapa ha coincidido con un resurgimiento artístico. Su canción Hoy Me Falta el Aire, escrita y musicalizada por ella misma, se convirtió en una vía de desahogo. Aunque el tema fue grabado en febrero, antes de la ruptura, asegura que terminó funcionando como una catarsis personal.
“Se llevó a cabo la grabación del tema en febrero de este año, es decir, originalmente no tiene dedicatoria, aunque le quede alguien en sus zapatitos… parece que decreté, pero… le queda al saco a cualquier persona que te haya hecho sentir mal en su momento”, explicó.