REDACCIÓN// En la recta final de la campaña, el candidato a diputado federal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Rubén Terán Águila, consideró que el distrito dos será donde más diputados locales ganará MORENA, con lo que se convertirá en la primera fuerza política en el Congreso del Estado.
Así lo manifestó en entrevista, tras la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, quien el fin de semana pasado cerró campaña en la capital tlaxcalteca y le dio el “espaldarazo” al abanderado de MORENA-PES-PT de cara a las elecciones del primero de julio.
Después de meses intensos de trabajo, Rubén Terán afirmó que se cuenta con una importante estructura de militantes y simpatizantes, pero sobre todo un ejército de ciudadanos convencidos de que México y Tlaxcala requiere un cambio profundo, así que han externado su voluntad para salir a las calles y cuidar las casillas.
“MORENA será en lo local, al igual que en lo federal, la primera fuerza política en el interior del Congreso del Estado. El proyecto de nación que representa López Obrador es un tsunami que llegó a tierras tlaxcaltecas con vientos de paz y esperanza, lo que representa también una reestructuración sobre todo para el poder legislativo en el estado”, expresó.
El distrito federal 02 está conformado por 14 municipios y la comunidad de Ayometitla, municipio de Santa Cruz Quilehtla, y en el ámbito estatal abarca los distritos locales 15, parte del 13, el 12, 9 y 7, que en este caso están representados por los abanderados de MORENA y otros por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ana Bertha Mastranzo Corona, Víctor Manuel Báez López, María Lordes Montiel Cerón, María Félix Pluma y José Luis Garrido, respectivamente.
Debido al trabajo que se ha realizado en Tlaxcala, Rubén Terán enfatizó que también en los distritos federales 03 y 01 habrán de salir triunfantes los abanderados de Movimiento de Regeneración Nacional, quienes desde el Congreso Local defenderán las propuestas del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.