*Se inició también la capacitación a elementos de seguridad a cargo de la Universidad de Seguridad Pública del Sureste
El Ayuntamiento de San Pablo del Monte (SPM) adquirió cuatro motopatrullas con la finalidad de reforzar la vialidad y mejorar los tiempos de respuesta en beneficio de la ciudadanía.
Durante la entrega de esas unidades a la Dirección de Seguridad Pública, la presidenta Ana Lucía Arce Luna, destacó que los diferentes trabajos en esta materia hacen necesario este tipo de adquisiciones.
Indicó que también se adquirió equipo de cómputo y mobiliario para el mejor desempeño administrativo y operativo de la corporación.
Asimismo, se inauguró la oficina de Tránsito Municipal, destinada a brindar atención directa a la población.
Además, con el apoyo de la Universidad de Seguridad Pública del Sureste, se inició el programa de capacitación para elementos de seguridad que comprende la formación inicial; el fortalecimiento de prevención del delito; el actuar policial; así como la actualización en el sistema de justicia penal, técnico-táctico operativo; y competencias de la función policial.
De esta forma, las motopatrullas, sumadas a la entrega en días pasados de uniformes tácticos y de uso diario, más calzados y fornituras, mejoran el equipamiento de la policía municipal, a fin de fortalecer la seguridad para prevenir y combatir los delitos.