Tras la pérdida de su hijo Maribel Guardia decide mudarse de casa

A más de dos años de su partida, la actriz costarricense atraviesa un nuevo capítulo

 

La vida de Maribel Guardia cambió por completo desde la muerte de su hijo Julián Figueroa, ocurrida en abril de 2023.

A más de dos años de su partida, la actriz costarricense atraviesa un nuevo capítulo: decidió mudarse de casa, una decisión cargada de sentimientos encontrados.

Maribel Guardia se lleva las cenizas de su hijo Julián Figueroa en su nueva casa

En un reciente encuentro con la prensa, Guardia confirmó que planea mudarse por motivos de seguridad. Aunque esa vivienda guarda recuerdos imborrables de Julián, la actriz considera que ahora es necesario priorizar su bienestar y privacidad.

“Porque todos sabían dónde vivo, exactamente. Cualquier problema que tenía estaban todos parados en la reja y yo metida debajo del carro con el chófer ahí medio matándome. Ay, no, eso no es vida”, declaró Maribel Guardia.

La también cantante, de 66 años, reconoció que le cuesta dejar atrás el lugar donde su hijo vivió toda su vida, pero entiende que la vida exige cambios.

“Es una mezcla de emociones, porque también adoraba mi casa, la adoro y la voy a querer siempre. Es difícil dejarla, pero también fluir es bueno. Yo creo que la vida son cambios constantes y hay que adaptarse”, expresó.

Guardia aclaró que no tiene intención de vender ni rentar la vivienda, ya que en cada rincón de ella permanecen vivos los recuerdos de su hijo y de su nieto.

Además, compartió que llevará consigo las cenizas de Julián Figueroa, pues aún no está lista para dejarlas en su nicho definitivo.

“Ya tengo el nicho, ya tiene el nombre de Julián, y ya solo es cuestión de que yo me decida a hacerlo. Mi mente me dice: ‘Ya tienes que hacerlo’. Mi corazón me dice: ‘No puedes hacerlo’. Pero tengo que fusionarlos a los dos. Un poquito de más de tiempo, ya lo voy haciendo”, confesó.

A pesar del dolor que sigue presente, Maribel Guardia se mantiene fuerte y agradecida con el público que la acompaña con cariño en cada paso de su vida.