Ricardo Salinas Pliego insinúa una posible aspiración presidencial

El empresario mexicano desató polémica al insinuar una posible aspiración presidencial

 

Ricardo Salinas aviva rumores presidenciales con su discurso. Ricardo Salinas Pliego, propietario de diversas empresas en México, sorprendió al insinuar una posible incursión en la política durante un evento privado con motivo de su cumpleaños número 70.

En un video difundido en redes sociales, se observa al magnate empresario lanzar un mensaje con fuerte carga política en contra del gobierno en poder. Mientras el público asistente del evento le corea “¡Presidente, presidente!”.

Ricardo Salinas genera rumores presidenciales al lanzar un mensaje provocador y desafiante

“Pienso que es momento de entrar en una nueva etapa, otro reto, y ¿por qué no? Sacar a los zurdos de mierda y mandarlos a chingar a su madre”, expresó el dueño de TV Azteca, desatando aplausos entre los asistentes al evento.

Hace apenas unos días, una encuesta lo colocó entre los cinco posibles candidatos presidenciales de la oposición rumbo a 2030. En la quinta posición con el 10 % de las preferencias.

Entre adeudos fiscales y críticas a la 4T

El empresario mexicano enfrenta un largo conflicto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por diversos adeudos fiscales. Los cuales suman alrededor de 74 mil millones de pesos en 32 litigios.

A pesar de haber formado parte del consejo asesor empresarial en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego se ha convertido en uno de los críticos más duros tanto del exmandatario. Como del actual gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El pasado 29 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abordó públicamente el caso de Salinas Pliego en su habitual mañanera y propuso una vía legal para resolver los adeudos del empresario con Hacienda.

“Una persona moral o física que tiene deudas con Hacienda, con el SAT, si decide pagarlo, tiene derecho a descuentos por multas, de acuerdo con lo que dice el código fiscal. Si se acercan a pagar, van a tener descuentos, si no pagan va a seguir el juicio, y éste lleva otras conclusiones relevantes”, mencionó Sheinbaum Pardo.

Con este nuevo discurso, el empresario Salinas Pliego reaviva la especulación sobre su futuro político y su posible aspiración presidencial. Mientras mantiene abierta su disputa con el fisco mexicano.