Con el propósito de fortalecer el desarrollo económico local y promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (FOMTLAX) firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Apizaco, con el objetivo de acercar los programas y créditos a las y los emprendedores del municipio.
El director general del FOMTLAX, Carlos Augusto Pérez, subrayó que este acuerdo permitirá acercar los programas de financiamiento y créditos productivos a las y los emprendedores apizaquenses, brindándoles herramientas para consolidar o expandir sus negocios.
“Nuestro compromiso es impulsar a quienes generan empleo y dinamizan la economía local. Con este convenio, llevamos los beneficios del FOMTLAX a más tlaxcaltecas que desean hacer crecer sus proyectos con respaldo, confianza y acompañamiento técnico”, expresó Carlos Augusto Pérez.
El funcionario destacó que estas acciones se realizan gracias al impulso y la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien ha instruido fortalecer los mecanismos de apoyo a emprendedores y empresarios locales, como parte de la política estatal de desarrollo económico incluyente que distingue a su administración.
Por su parte, la autoridad municipal reconoció el apoyo del Gobierno del Estado y del FOMTLAX, al destacar que esta alianza facilitará el acceso a oportunidades de financiamiento para las y los ciudadanos de Apizaco, fortaleciendo así la vocación productiva y comercial del municipio.
Este acuerdo forma parte de la estrategia estatal para fomentar el emprendimiento, la innovación y la competitividad en Tlaxcala, impulsando una economía más inclusiva, sostenible y solidaria.
Con estas acciones, el FOMTLAX amplía su presencia en el territorio estatal y reafirma su compromiso con el crecimiento productivo, la generación de empleo y el bienestar de las familias tlaxcaltecas, bajo el liderazgo del Gobierno del Estado que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.
