Vinculan a proceso a Cruz Martínez ex esposo de Alicia Villarreal

El exesposo de Alicia Villarreal enfrentará la investigación en libertad con medidas cautelares

Cruz Martínez lanza comunicado luego de decisión del juez. Tras varios meses de tensiones legales entre Alicia Villarreal y Cruz “N”, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León vinculó a proceso al exesposo de la cantante por el delito de presunta violencia doméstica. La autoridad confirmó que el Agente del Ministerio Público encontró elementos suficientes para iniciar el proceso penal, el cual el también músico podrá continuar en libertad.

Aunque no quedará bajo resguardo durante los dos meses que durará la investigación complementaria, las autoridades establecieron medidas cautelares. Entre ellas, presentarse periódicamente para acreditar que no abandonará el país, evitar ciertos lugares y reuniones, y cumplir con una orden de alejamiento y comunicación para no acercarse a personas relacionadas con el caso.

Cruz Martínez lanza comunicado y defiende su inocencia

En cuanto se dio a conocer la resolución, Cruz “N” reaccionó a través de un comunicado de su equipo de trabajo.

“Sigo siendo inocente”: Cruz ‘N’

El músico explicó que, de los tres delitos por los cuales inicialmente se le investigaba, dos —feminicidio y robo— fueron descartados por la autoridad. También reiteró que mantiene su postura de inocencia hasta que concluya el proceso.

“Quiero declarar, con el mayor respeto y con total firmeza, que gracias a las autoridades de Nuevo León -cuyo deber es proteger lo que es correcto, sin distinción de género ni favoritismos-, dos (feminicidio & robo) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad, y apenas está iniciando el camino legal para desmentir el último que queda de ellos, que es la supuesta violencia familiar”, se lee en el comunicado.

En la parte final del mensaje, Cruz “N” detalló que el juez aclaró que su vinculación no implica culpabilidad.

“El día de hoy un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que -solamente- autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses pues contaba con la información mínima para establecer la probable existencia de una conducta catalogada como violencia familiar. El camino de mi defensa penal apenas comienza y estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes.”

La investigación seguirá su curso mientras Cruz “N” continúa con su defensa legal