El secretario también reiteró que todas las expresiones ciudadanas sobre inseguridad deben tomarse con seriedad, luego de que una joven manifestara preocupación por la situación en su municipio.
El secretario de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández, afirmó que el Estado mantiene una estrategia frontal para desarticular células de narcomenudeo, luego del hecho ocurrido en San Pablo del Monte, donde se encontraron indicios relacionados con drogas y tres personas perdieron la vida.
Ramírez Hernández explicó que, de acuerdo con información inicial de la FGJE, las víctimas pertenecían a grupos dedicados a la distribución de sustancias ilícitas y que el enfrentamiento habría ocurrido por disputas internas.
Sin embargo, recalcó que el Gobierno del Estado continuará identificando a estas células para detener a sus integrantes y evitar que intenten operar en la entidad. “Estamos trabajando para erradicar estos grupos; no vamos a permitir que se establezcan en Tlaxcala”, sostuvo.
El secretario también reiteró que todas las expresiones ciudadanas sobre inseguridad deben tomarse con seriedad, luego de que una joven manifestara preocupación por la situación en su municipio.
Aunque ella no ha sido víctima directa, Ramírez Hernández aseguró que su señalamiento es válido: “Ninguna denuncia, comentario o indicio debe minimizarse. Toda expresión de la ciudadanía debe ser escuchada y atendida”.
En relación con los cierres carreteros realizados por productores, informó que el Gobierno del Estado y la Federación trabajan de manera conjunta para atender sus peticiones. Recordó que tras el bloqueo anterior se establecieron apoyos, como el programa estatal para el maíz blanco con 150 pesos por tonelada, que se complementará con 800 pesos adicionales por parte del Gobierno Federal a inicios de 2026.
Ramírez Hernández agregó que otros puntos del pliego petitorio ya están siendo atendidos por dependencias federales, por lo que se espera que el bloqueo pueda levantarse en los próximos días.
