Inicia aplicación de Moderna actualizada contra nuevas variantes de COVID-19: Rigoberto Zamudio

 

Zamudio anunció que la vacuna Moderna, en su versión actualizada contra nuevas variantes de COVID-19, ya se encuentra disponible.

 

 

El secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio, informó que el estado mantiene el primer lugar nacional en cobertura de vacunación, esto al cierre de la jornada actual, donde se reporta un avance del 82 por ciento de inmunización en la población objetivo, con una meta del 95 por ciento.

Zamudio anunció que la vacuna Moderna, en su versión actualizada contra nuevas variantes de COVID-19, ya se encuentra disponible y seguirá aplicándose en todos los puntos de vacunación, incluyendo la próxima estrategia en macrocentros, donde también se continuará con la inmunización contra influenza, la dosis más solicitada por la ciudadanía.

El secretario detalló que se habilitarán cuatro macrocentros de vacunación que operarán con el apoyo directo de cuatro universidades, lo que permitirá alcanzar —e incluso superar— la meta estatal, al proyectar un cierre de hasta 102 por ciento de cobertura.

Los macrocentros funcionarán en horario de 8:00 a 20:00 horas, con la finalidad de atender a todos los sectores de la población y facilitar el acceso a la vacuna sin restricciones de edad o condición laboral.

Zamudio informó que el próximo jueves arribará a Tlaxcala un cargamento de 17 mil vacunas adicionales, disponibles de manera gratuita para toda la población. Destacó que Tlaxcala no solo ha cumplido con su meta local, sino que gracias al buen avance también ha estado en condiciones de apoyar a otros estados con la distribución de biológicos.

El titular de salud señaló que la entidad mantiene un avance del 69 por ciento en la meta contra influenza, sarampión y triple viral, asegurando que “vamos muy bien y estamos a punto de cerrar la meta con la federación”.

Recordó que la campaña de vacunación continuará activa mientras haya dosis disponibles y mientras persista la temporada de riesgos respiratorios.

Finalmente, Zamudio confirmó que se registraron dos defunciones por COVID-19 en el IMSS, correspondientes a personas con enfermedades crónico-degenerativas, lo que refuerza la importancia de mantener la vacunación al día.

El secretario reiteró que la vacunación está abierta para todas las personas, sin excepción, e insistió en que mantener altos niveles de inmunización es clave para evitar complicaciones graves.

“Las vacunas están disponibles, son gratuitas y hemos demostrado que Tlaxcala tiene una población comprometida. Vamos a cerrar arriba del 100 por ciento”, afirmó.