El funcionario también resaltó la ampliación de la oferta educativa con nuevas universidades y planteles de nivel medio superior.
Aunque Tlaxcala logró aplicar en su totalidad el programa federal Vida Saludable en educación básica, la participación de los padres de familia ha sido mínima, pues solo el dos por ciento ha revisado los reportes médicos y recomendaciones emitidas para sus hijos.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación Pública estatal, Homero Meneses Hernández, al informar que, paralelamente, durante el año se realizaron trabajos de rehabilitación en aproximadamente mil 300 planteles y se avanzó de manera significativa en la reducción del rezago educativo en niveles básicos.
El funcionario también resaltó la ampliación de la oferta educativa con nuevas universidades y planteles de nivel medio superior, así como la distribución de uniformes gratuitos y la actualización de materiales escolares.
Finalmente, señaló que Tlaxcala fortaleció la atención a personas migrantes en tránsito, ampliando su capacidad de atención como parte de una estrategia institucional integral.
