La autoridad educativa indicó que el incumplimiento puede derivar en procedimientos legales y administrativos, al considerar que se vulnera la protección de niñas, niños y adolescentes.
A pesar de la instrucción emitida para frenar actividades escolares y evitar riesgos a la salud, algunos planteles de la entidad continuaron con clases y reuniones escolares, situación que ya es revisada por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET).
El secretario Homero Meneses Hernández informó que, tras recibir reportes ciudadanos, se activaron acciones de supervisión para verificar qué instituciones ignoraron la medida preventiva. Las irregularidades se presentaron principalmente en escuelas particulares, aunque también se detectaron casos aislados en el sistema público.
La autoridad educativa indicó que el incumplimiento puede derivar en procedimientos legales y administrativos, al considerar que se vulnera la protección de niñas, niños y adolescentes. De acuerdo con la gravedad de cada caso, las sanciones podrían ir desde apercibimientos formales hasta la suspensión o pérdida del registro oficial de los centros educativos involucrados.
