El Arco Norte blindará su seguridad con el sistema de videovigilancia y conectividad

 

El nuevo sistema permitirá vigilancia en tiempo real, respuesta más rápida y mayor coordinación entre corporaciones.

 

Con la puesta en operación del sistema de conectividad y videoseguridad del Arco Norte, Tlaxcala dio un paso decisivo para enfrentar el robo al transporte de carga y reforzar la vigilancia en uno de los corredores carreteros más estratégicos del país, afirmó Maximino Hernández Pulido, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

El funcionario explicó que este proyecto fue posible gracias a una planeación financiera anticipada y a la coordinación con el Gobierno Federal, que autorizó la instalación del sitio de repetición debido a la importancia nacional de esta vía, por donde diariamente circulan cientos de toneladas de mercancías.

Hernández Pulido reconoció que la inseguridad en el Arco Norte rebasa las fronteras estatales, ya que conecta a varias entidades; sin embargo, subrayó que la entrada en funcionamiento de este sistema marca un antes y un después en la estrategia para contener delitos de alto impacto en carreteras.

“El desarrollo económico no puede avanzar sin seguridad. Este era un paso obligado para cerrar el paso al robo de transporte y dar certidumbre a empresas y transportistas”, enfatizó.

Finalmente, destacó que el nuevo sistema permitirá vigilancia en tiempo real, respuesta más rápida y mayor coordinación entre corporaciones, con lo que se busca reducir de manera significativa los delitos en el Arco Norte y fortalecer la confianza en esta ruta clave para el comercio nacional.