La mandataria confirmó que decidió enviar una carta directamente al Gobierno Coreano
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló que decidió gestionar más conciertos de BTS para México ante demanda récord de sus fans.
La demanda fue tan alta que los boletos se agotaron de inmediato y el fandom ARMY organizó protestas contra Ocesa y Ticketmaster, por la reventa y la falta de más fechas.
Sheinbaum gestiona más conciertos de BTS en México
Durante la conferencia de este lunes, Sheinbaum explicó que los conciertos programados para el 7, 9 y 10 de mayo de 2026 en el Estadio GNP Seguros no alcanzan para cubrir el interés de más de un millón de jóvenes mexicanos.
“Este grupo, BTS, BTS en inglés, es muy popular entre las y los jóvenes mexicanos. Van a hacer en mayo los conciertos, ¿no? Y quieren comprarlos cerca de un millón de jóvenes, y solo hay 150 mil boletos. Entonces, hablé con el responsable de Ocesa, que es quien quien organiza con Alejandro Soberón. Le pregunté que, pues, qué posibilidad habría de más conciertos, porque todo el fin de semana estuvo el tema, aparte de la reventa y lo que ha estado haciendo de manera muy profesional Iván Escalante, director de Profeco. Y me dijo, bueno, pues es que no se pueden, solamente hay tres fechas, no hay más fechas, todo el mundo quiere que vaya este grupo”, refirió.
Ante la falta de respuesta favorable por parte de los organizadores. La Mandataria confirmó que decidió enviar una carta directamente al gobierno coreano para solicitar más presentaciones en México.
“Entonces le escribí una carta al presidente de Corea — todavía no tengo respuesta— y le pedí que viniera más veces este grupo, esperemos que sea positiva o que permita pantallas, que busquemos la manera de que las jóvenes puedan tener acceso a este grupo que es tan popular en México”.
Sheinbaum adelantó que, una vez que exista una respuesta oficial. La dará a conocer públicamente, al tratarse de una gestión pensada en beneficio de la juventud mexicana.
“Entonces ya les contaré cuál es la respuesta del presidente de Corea, pero es por los jóvenes y las jóvenes de México, este, esta solicitud diplomática de manera muy respetuosa que estamos haciendo”, afirmó.
Desde el Palacio Nacional, la presidenta detalló que las mayores inconformidades se registraron entre viernes y sábado. Lo que la llevó a pedir apoyo al canciller Juan Ramon De La Fuente. Para contactar al embajador de Corea en México y formalizar la solicitud.
“Le hablé a Iván (Escalante, titular de Profeco), me dijo sí, pues la gente está, los jóvenes sobre todo, muy molestos porque no están alcanzando boletos, molestos por la reventa, a través de estas plataformas que no son mexicanas, pero finalmente operan en México. Y fue ahí que preguntamos qué posibilidad habría de que hubiera más conciertos. No tienen fechas para el momento que vienen, y entonces fue que tomé la decisión de hablarle al canciller y decirle, ¿podemos mandarle una carta al presidente de Corea? Dijo sí. Y ya él se comunicó con el embajador. Y pues esperamos que sean buenas noticias”, añadió.
