Hechos, no discursos, presidente de San Pedro dona su sueldo para salvar tradiciones

 

La primera acción se concretó con la entrega de 30 mil pesos, correspondientes al sueldo íntegro del mes de febrero.

 

En un gesto que busca ir más allá del simbolismo político, basado en hechos y no discursos, el presidente de la comunidad de San Pedro, Eduardo Sánchez Huerta, comenzó a donar su salario mensual a proyectos sociales, culturales y educativos como parte de una estrategia para fortalecer el desarrollo comunitario en San Pablo del Monte.

La primera acción se concretó con la entrega de 30 mil pesos, correspondientes al sueldo íntegro del mes de febrero, al Comité Municipal de Carnaval Cuauhtotoatla A.C., organismo responsable de coordinar una de las festividades más representativas del municipio. El recurso permitirá avanzar en la organización del carnaval, actividad que además de su valor cultural, genera cohesión social y dinamiza la economía local.

Desde una visión de desarrollo social, la aportación busca reforzar el trabajo colectivo y la participación ciudadana, al reconocer a la cultura como un eje que impulsa identidad, turismo y convivencia comunitaria.

Las camadas que integran el comité destacaron que el apoyo llega en un momento clave para la planeación del evento y representa un respaldo directo a las tradiciones del municipio.

Con esta decisión, Sánchez Huerta se coloca como un referente de gestión comunitaria en Tlaxcala, al destinar recursos personales al fortalecimiento del tejido social y abrir la discusión sobre nuevas formas de ejercer el servicio público con enfoque en bienestar y desarrollo local.