El edil subrayó que el programa ha permitido optimizar recursos públicos, logrando un ahorro de aproximadamente 15 por ciento en rubros como bacheo, pintura y rehabilitación.
El alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, encabezó este día una nueva jornada del programa “Más territorio, menos escritorio”, mediante faenas comunitarias enfocadas a la recuperación de espacios públicos, acciones que —aseguró— han tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía.
El edil subrayó que el programa ha permitido optimizar recursos públicos, logrando un ahorro de aproximadamente 15 por ciento en rubros como bacheo, pintura y rehabilitación de luminarias, lo que representa casi un millón de pesos menos en gasto municipal.
En entrevista, Sánchez García negó categóricamente la existencia de actos anticipados de campaña, ante versiones que lo vinculan con aspiraciones al gobierno del estado. “Cada quien hace lo suyo; no hay actos adelantados”, afirmó, al tiempo que señaló que todos los interesados deberán respetar los tiempos que marca la ley.
Respecto a expresiones o consignas como “yo voy con él”, aclaró que no están dirigidas ni aluden a su persona, y aprovechó para pedir respeto a los actos proselitistas que se realicen conforme a la normatividad electoral.
El presidente municipal reconoció que ha sostenido reuniones sociales, como invitaciones para celebrar el Día de la Candelaria, así como visitas a otros municipios, precisando que dichas actividades se han realizado fuera del horario laboral y sin descuidar sus responsabilidades al frente del Ayuntamiento.
“Estamos comprometidos con el trabajo municipal y coordinados en el cumplimiento de nuestras funciones”, concluyó, reiterando que el enfoque de su administración está en el territorio, el trabajo directo y los resultados, no en agendas políticas adelantadas.
