Presidente de CEDH afirma ser “aliado” de las mujeres pero ayer no atendió a las manifestantes 

Maritza Salazar /*/Sin respetar la sana distancia, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado, reunió a todas las mujeres que laboran en ese organismo autónomo para fijar un posicionamiento tras las protestas realizadas la tarde de ayer por parte de mujeres activistas e integrantes de colectivos feministas.
Aunque el área de comunicación de la Comisión ya había girado un comunicado desde el lunes en el que pedía a los colectivos y organizaciones de la sociedad civil “a conducirse con civilidad y respeto”, este mediodía, ante medios de comunicación y colocado delante de un contingente de mujeres, afirmó que estará siempre de lado de las demandas y propuestas que emita este sector de la población.
El ombudsman, reconoció que los reclamos de justicia vertidos por las manifestantes son un sentir general de toda la población pero negó que la CEDH sea omisa o negligente antes los feminicidios y casos de violencia ejercidos en contra de las mujeres e incluso aseguró “estamos en el mismo bando”.
En ese sentido, anunció que la próxima semana emitirán una convocatoria dirigida a los colectivos y mujeres en general para integrar un equipo de trabajo que obligue a las autoridades a dar una respuesta inmediata a sus exigencias.
“En esta comisión no hay personas cobardes ni omisas, hay personas que están comprometidas con los derechos humanos, por eso exigimos que en Tlaxcala, ni una menos”, dijo, seguido en coro por las presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *