Maritza Salazar /*/El conductor de la camioneta que prensó a un mariachi contra un trailer al manejar de reversa sobre la vía corta Chiautempan-Puebla el pasado once de septiembre, seguirá su procedimiento legal en libertad pese a que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó prisión preventiva justificada.
Fue el Juez de Control del Poder Judicial de Tlaxcala quien decretó la libertad del conductor identificado como Jose “N”, al exhibir una garantía económica de 30 mil pesos y estableció su firma periódica para que no evada la justicia, hecho que ya generó gran molestia entre la ciudadanía tlaxcalteca que coincide en que el presunto responsable debe pagar con cárcel su imprudencia.
Y es que de acuerdo con lo que se puede observar en varios videos que ya circulan en las redes sociales, cuando el hombre encendió la camioneta un “franelero” le hizo señas para que detuviera su marcha pero este hizo caso omiso y se fue de reversa empujando al músico Antonio N., hacia el arrollo vehicular en el momento exacto en el que pasaba una pesada unidad.
Incluso, cuando el cuerpo yacía en el asfalto le pasó las llantas de su camioneta y estuvo a punto de prensar a una persona más contra el muro del restaurante donde estaba estacionado, el cual se ubica en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.
Cabe señalar, que algunos testigos del hecho han afirmado que el presunto culpable de profesión médico, se encontraba bajo los influjos del alcohol y sus acciones dejaron en la orfandad a cuatro menores de edad.