Blanca Águila coacciona el voto a favor de Anabell Ávalos, denuncian trabajadores

0

José Ángel T. /*/ Trabajadores del sector salud denunciaron a la dirigente del Sntsa, Blanca Águila Lima, por presuntamente coaccionar el voto a favor de la candidata priísta al gobierno del estado, Anabell Ávalos.

Los inconformes señalaron que la intención es que pueda lograr entrar al Congreso del Estado por la vía de la representación proporcional, por lo que la eterna lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima, mandó una convocatoria para llevar a cabo un proceso de reafiliación en plena campaña a la gubernatura.

Expresaron que a los trabajadores de la Secretaría de Salud (SESA) presuntamente ha ofertando ciertos beneficios, a cambio de que voten por Ávalos Zampoalteca.

Trabajadores que pidieron el anonimato por temor a Blanca Águila, indicaron que ya están cansados de que los quieran engañar.

“Blanca Águila nuevamente nos quiere engañar y tomar el pelo, sino somos tontos ni pendejos, ella hace esta pre afiliación con toda la intención de querer coaccionarnos para que votemos por el PRI y la regordeta siga viviendo del pueblo tal y como lo hace desde hace años de nuestras cuotas sindicales”, dijo un trabajador de la SESA.

Y es que, según ellos, el engaño consiste en ofertar algunos beneficios a los trabajadores y estarían condicionados no sólo para el apoyo en favor de la candidata de la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca sino en específico para que el tricolor logre los votos necesario para que Blanca Águila alcance un lugar dentro del Congreso local.

Sin duda acciones como esta, tienen un efecto contrario a la hora del sufragio, ya que el personal de la SESA asegura que si bien gana elecciones internas sindicales por la manera en que las controla, cuando se trata de procesos electorales constitucionales, la gente de esta institución vota libremente y rechaza la supuesta imposición de Blanca Águila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *