Policías desarmados y sin aprobar el examen de la CES, cuidarán a cuentahabientes en Papalotla
Angélica Lara // El cincuenta por ciento del cuerpo de policías del municipio de Papalotla aún no han sido avalados por la Comisión Estatal de Seguridad (CES), es decir no han presentado su examen de control y confianza, por lógica no tienen la autorización para portar armas de fuego, acción que representa una irresponsabilidad del presidente en turno Jesús Herrera Xicoténcatl, al anunciar que para evitar asaltos a cuentahabientes enviará a los uniformados para proteger a los empresarios que retiraran dinero del banco.
Cabe mencionar que el pasado lunes en la calle Máximo Rojas a la altura del número 74, entre Libertad y el campo de fútbol, fue asaltado el empresario Jonathan G. de 30 años de edad, oriundo de la comunidad de Xaltipa, los hampones portaban armas de grueso calibre, los policías municipales no pudieron hacer nada para enfrentarlos por la falta de capacidad y por no contar con el armamento adecuado.
La víctima recibió impactos de bala, al interior de su vehículo marca VW tipo Pointer color blanco, placas de circulación TYN9182 del estado de Puebla, modelo 2002, con número de serie 9BWCC05XX2P003966.
Y es que había retirado dinero en efectivo de la sucursal Bancomer de Panzacola del Municipio de Papalotla, la cantidad asciende a 47 mil pesos, pero al detenerse en una tienda con razón Social Miscelánea San Judas Tadeo para comprar, le cerraron el paso un vehículo color blanco y un azul Ford K.
Por todo lo anterior el presidente mandará a proteger a los empresarios que vayan al banco con policías no capacitados y con nefastas armas, siempre y cuando el interesado lo solicite.