Pobladores de Tlaltelulco se oponen a ampliación carretera 

•Aseguran que las obra invade propiedad privada.

Maritza Salazar /*/Tras varias horas de bloqueo, vecinos del municipio de La Magdalena Tlaltelulco reabrieron la circulación sobre la carretera vía corta Santa Ana-Puebla, al llegar a un acuerdo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

La mañana de este martes, decenas de pobladores se manifestaron para exigir la cancelación de los ta años de ampliación carretera que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI) lleva a cabo en dicho tramo.

Los quejosos, refieren que la obra provocará la invasión de su propiedad privada ya que una empresa de gas ha planeado instalar su red de suministro prácticamente donde van las banquetas, lo que también representa un peligro latente para las familias.

Al lugar del conflicto, acudieron representantes de la Secoduvi, la Guardia Nacional y el alcalde Rubén Pluma Morales, para dialogar con los habitantes y firmar una minuta de trabajo en la que se acordó que el día de mañana miércoles habrá otra reunión entre una comisión de vecinos, representantes de la empresa Maxigas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), al ser un tramo federal.

Además los manifestantes se comprometieron a mostrar sus títulos de propiedad para corroborar hasta dónde abarcan sus predios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *