•Exigen al secretario Roberto Lima cumplir con los tiempos que marca la convocatoria.
Maritza Salazar /*/Ante el supuesto atraso en la entrega de fichas de la convocatoria de admisión 2021 de la Escuela Normal Rural «Lic. Benito Juárez» de Panotla, las estudiantes exigen a la Secretaría de Educación Pública del Estado y a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (SEPE-USET), cumplir con los acuerdos pactados.
A través de un comunicado, las también integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), acusaron que el secretario Roberto Lima Morales no está interesado en dar solución a sus demandas al negarse a sostener reuniones con ellas para dar seguimiento a los acuerdos establecidos con el ya fallecido, Florentino Domínguez Ordóñez.
La organización estudiantil, agregó que, la parte directiva y administrativa de la institución no ha realizado la expedición de fichas lo que consideran un abuso de poder “porque le están quitando la oportunidad de continuar con su preparación académica a estudiantes de escasos recursos económicos.
Por lo anterior, exigieron a las autoridades educativas una mesa de negociación con carácter de resolutivo, respeto a los acuerdo minútanos y solución a sus peticiones, respeto a la organización estudiantil y a sus actividades de manifestación; así como el respeto a las fechas establecidas en la convocatoria de admisión 2021.
En dicha convocatoria se tenía previsto que el pre-registro de las aspirantes sería en línea y se llevaría a cabo del 3 al 7 mayo de 2021, ahí les indicarían el día y la hora para la entrega de la ficha. Posteriormente, el examen de admisión se aplicaría del 17 al 21 de mayo de 2021, sin embargo, las estudiantes aseguran que el proceso ni siquiera ha iniciado.
Aunque no lo anunciaron propiamente en sus redes sociales, se prevé que en próximos días, las normalistas realicen una serie de movilizaciones hacia la SEPE-USET.