•Acusan pago incompleto de las utilidades y explotación laboral.
FórmulaTLX/*/Hartos de los abusos, trabajadores de la empresa Amatech pararon labores la mañana de este juevese iniciaron una manifestación sobre la carretera Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Santa María Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala.
Acusan el pago incompleto de utilidades, acoso, explotación laboral y amenazas de despido por parte de sus empleadores; también denunciaron que su sindicato, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), los ha dejado solos ya que su delegado anda en campaña.
Indicaron que a pesar de que la entidad se mantuvo por varios meses en color rojo del semáforo epidemiológico por el Covid 19, continuaron trabajando de manera normal, sin medidas de seguridad e incluso horas extras, pero no recibieron un pago retroactivo por ello.
Lo anterior, derivó en que varios empleados se contagiaran del virus y solo se les respetó su incapacidad mostrando un comprobante emitido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, su patrón les advirtió que en caso de volverse a contagiar los despedirían.
En cuanto a las utilidades, evidenciaron que únicamente les entregaron 300 pesos por persona con la excusa de que en el año 2020 se registraron pérdidas.
Asimismo, mencionaron que todo el tiempo son vigilados y acosados por los supervisores, quienes les exigen cumplir con metas imposibles o de lo contrario su salario es disminuido, no pueden descansar ni cinco minutos para tomar agua o ir al baño.
Por todo lo anterior, pidieron la intervención de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para que revise sus precarias condiciones de trabajo y obligue a la empresa a pagarles sus prestaciones completas y mejorar su ambiente laboral.