•Pidió a los abanderados realizarse una prueba antes de continuar con sus actividades proselitistas.
Maritza Salazar /*/A través de su página oficial de facebook, la aún candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril Rojas, informó que dio positivo a la prueba del Sars-CoV-2.
Por ello, pidió a las personas que tuvieron contacto con ella en los últimos siete días a tomar medidas de prevención y realizarse un estudio para corroborar o descartar que son portadores de la enfermedad.
“Solicito respetuosamente a las candidatas y al candidato al gobierno de Tlaxcala, a los consejeros electorales del ITE, al personal de Coracyt, a los amigos del municipio de Tzompantepec, San Pablo del Monte, Tepetitla y Calpulalpan, además de los de Tetlatlauhca, y, en especial a los integrantes de mi equipo de campaña, se realicen pruebas de laboratorio a efecto de prevenir algún contagio”, escribió.
Cabe recordar que, Becerril Rojas, participó el pasado fin de semana en el debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y aunque se siguió el protocolo de seguridad recomendado por las autoridades sanitarias, cabe la posibilidad de que alguno de los presentes pudiera haberse contagiado.
Ame este anuncio, la primera en pronunciarse fue Eréndira Jiménez Montiel, quien dijo que suspenderá sus actividades presenciales hasta nuevo aviso.
“Aprovecho para comentarles que mi estado de salud es óptimo y no presento ningún síntoma preocupante. Mañana a primera hora, mi equipo de trabajo y yo nos realizaremos la prueba diagnóstica correspondiente”.
Se espera que en las próximas horas, los demás candidatos emitan algún comunicado al respecto.