Valeria Méndez/*/San Pablo del Monte, Tlax. – Después de que Cayetano Tepal presentara problemas de salud (Bronquitis) y bajo recomendación médica la estructura partidista de Acción Nacional tomo la decisión de buscar coincidencias con otro partido que ofreciera un proyecto sostenible para el municipio.
En una serie de pláticas entre ambas estructuras, la noche de este jueves 20 de mayo el candidato a la presidencia municipal del Partido Acción Nacional, Cayetano Simón Tepal González; coincidió y cedió a favor del proyecto que representa Ismael Galindo Otero, candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano.
Al respecto el candidato municipal en compañía de los candidatos a las comunidades del PAN y toda su familia, mencionó, que la decisión tomada obedece a buscar una propuesta solida, que comulgue con los ideales sin imposiciones; recalcó que durante varios días fue buscado por todos los partidos con el afán de coincidir, sin embargo, Tepal González aseveró que el proyecto que encamina Movimiento Ciudadano es serio, responsable, pero sobre todo que el partido del naranja está integrada por gente joven, distinta a los mismos de siempre y que pueden ofrecer al municipio ideas frescas que beneficien a la población.
De antemano agradeció a toda la estructura partidista del PAN por la confianza vertida en él. Enfatizó que la toma de decisión de apoyar a movimiento ciudadano fue tomada por los asistentes de manera transparente sin imposiciones.
Los presentes candidatos de las comunidades: de la Santísima, Luz María Tepal Carrillo; De Jesús, Miriam América Capilla Cuautle y su suplente Rocío Reyes Tlalpan; de San Pedro, Reyes Blas Galindo y su suplente, Rodolfo Xinaxtle Gaspariano; de San Sebastián, Paz Tlatelpa González; del Cristo, Clemente Cenovio Coyotl Ramos y su suplente Erik González Cantor; de Tlaltepango en representación del candidato Luis Tepeyaguitl; de San Nicolás, Edith Matía Salas y su suplente, Diana de la Luz Monarca; el presidente del subcomité de San Pedro, Ambrocio Gaspariano; el líder moral e hijo del fundador del PAN en el municipio, Luis Francisco Calyecac Acametitla, además de la esposa el expresidente de comunidad de Jesús Genaro Silva Curiel, externaron sus ideas mencionando que los equipos del partido están decididos a construir con los del naranja.
Al respecto Ismael Galindo Otero, mencionó a los presentes que Movimiento Naranja no es un partido como todos los demás, dijo estar consciente que los proyectos se construyen a base de acuerdos pero sobre todo de respetar la palabra que hoy en día se ha perdido.
Enfatizó que la coincidencia entre las dos estructuras es con el afán de presentar al municipio una propuesta nueva, distinta; que sea atractiva y beneficie a los sanpablenses, pero sobre todo que sea un proyecto incluyente sincero y amigable, respetuoso de todos los pensamientos ciudadanos.