Piden seguir extremando cuidados contra el Covid-19 en Ixtenco
•Pese a la disminución de contagios el virus sigue latente en el territorio tlaxcalteca.
Maritza Salazar /*/ A unas semanas de que el estado de Tlaxcala pasará al color verde en el semáforo epidemiológico, autoridades municipales de Ixtenco piden a la población en general no relajar las medidas de prevención contra el Covid-19.
Las autoridades locales señalaron que a pesar de que los contagios han ido a la baja en todo el territorio, la pandemia aún no ha terminado por lo que no deben confiarse.
“No bajemos la guardia ante la contingencia por el COVID-19, extrema tus precauciones, cuida de ti y de tus seres queridos”, pide el ayuntamiento.
De igual forma, puntualizaron que el haber recibido la vacuna no significa que ya no se contagiaran puesto que el biológico únicamente sirve para aminorará los síntomas del virus.
De ahí, la importancia de continuar con los cuidados en casa y al salir de ella, es decir, utilizar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, aplicarse gel antibacterial, no acudir a lugares con mucha aglomeración de personas, mantener la sana distancia, no saludar de beso ni de mano, y evitar realizar reuniones masivas.