•Los quejosos amagaron con dejar su militancia e incluso renunciar a las candidaturas para irse con la coalición “Juntos haremos historia”.
Maritza Salazar /*/Un grupo de personas que se identificaron como militantes y candidatas a las presidencias municipales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, realizaron una protesta frente a las instalaciones de la dirigencia estatal.
Lo anterior, en rechazo a la supuesta imposición de regidores en las planillas de los ayuntamiento de San Lorenzo Axocomanitla, Santa Catarina Ayometla, Muñoz de Domingo Arenas y San Lucas Tecopilco.
Portando pancartas y al grito de “queremos solución”, los quejosos acusaron al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, de integrar las listas con personas que no son militantes de este instituto político y que tampoco son originarias de los municipios.
Zitlally Montiel Vázquez y Claudia Guadarrama Lobatón, abanderadas a las alcaldías de Axocomanitla y Tecopilco, respectivamente, subrayaron que “la democracia es del pueblo y no de las cúpulas” por lo que exigieron a la dirigencia que respeten las planillas originales.
“Ya se hizo la investigación y esa gente no es originaria de allá, al ser municipios pequeños y sin comunidades todos nos conocemos. Ya preguntamos al partido quien modificó las planillas y nadie sabe, en los dos municipios cambiaron la primera regiduría”, denunciaron.
Mencionaron que desde hace un mes mostraron su descontento a la dirigencia estatal quien se comprometió en hacer el cambio pero hasta el momento esto no ha sucedido y ya solo faltan escasos diez días para la elección.
Los presentes amagaron con dejar su militancia e incluso renunciar a las candidaturas para irse con la coalición “Juntos haremos historia”, sino el PRI no cambia a los regidores.