•Denuncia que una página de Facebook exhibe fotografías íntimas de una mujer.
Maritza Salazar/*/La mañana de este miércoles, un grupo de mujeres realizó una protesta frente a la presidencia municipal de Nativitas para exigir un alto a la violencia digital contra el sector femenil.
Una de las presentes explicó que, el motivo de su movilización es para pedir al Instituto Nacional Electoral y al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que sanciones a aquellos candidatos que llevan a cabo campañas negras en las que involucran a mujeres y poniendo en duda su honor.
Explicó que desde hace unas semanas, páginas de Facebook de la región de Nativitas han realizado publicaciones denostativas en contra de ciudadanas e incluso han subido fotografías íntimas de las mismas.
Las manifestantes mencionaron que aunque desconocen al o los autores de estas acciones viles, ya han levantado una denuncia en contra de quien resulte responsable, sin embargo, pidieron celeridad en el proceso para que se obligue a los responsables a eliminar esas publicaciones y además sean castigados conforme a la ley.
Lamentaron que las mujeres continúen siendo víctimas de violencia política y qué en los procesos electorales sean utilizadas como blanco para atacar a tal o cual candidato.