Valentín Lima /*/ Jorge Corichi, candidato de MORENA a presidente municipal de Tlaxcala, expresó que “el gobierno del cambio brindará servicios de calidad, los servicios de limpia, panteones y rastros serán revisados y adaptados a mejores condiciones de servicio”.
Durante conferencia de prensa mañanera, el candidato manifestó que estos servicios cotidianos han sido desatendidos por parte de la administración del ayuntamiento, generando irregularidades, riesgos sanitarios y posibles focos de infección para la población.
Por ello, expresó que “tengo las siguientes propuestas para la revisión de reglamentos y condiciones para su pronta atención”:
1.- Regularemos el servicio de limpia y recolección de basura
Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de limpia. Mejorar la infraestructura, el número y modernización de vehículos, pero también de su combustible.
Promoveremos la separación puntual de la basura, vidrio, plástico, cartón, materia orgánica, entre otros muchos. El servicio de limpia se prestará puntualmente a todas las comunidades, colonias y sus viviendas.
Instalaremos los botes de basura necesarios en la ciudad, depósitos de basura modernos y eficientes. Revisaremos la normatividad para que todas las viviendas tengan el servicio disponible con calidad y calidez
2.- Revisaremos puntualmente la reglamentación que existe sobre panteones.
3.- Rastro Municipal eficiente y de calidad.
Vigilaremos el acatamiento de normas sanitarias, la procedencia legal de los animales que van a sacrificio; el cumplimiento de las normas de sanidad y de higiene para ser apta para el consumo humano.
Cuidado especial en que instalaciones, maquinaria y equipo se encuentren en las mejores condiciones de limpia y operación.
Invitaremos a asociaciones interesadas a colaborar con propuestas en la reglamentación del rastro, para que los animales sean tratados con respeto y dignidad.
Publicaremos oportunamente las disposiciones correspondientes para estos servicios, conforme nos mandata la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
De igual forma, Corichi aclaró que “trabajaremos en la unificación de criterios con los empresarios privados que participen en los servicios mencionados y estableceremos un sistema de monitoreo para que los reportes o quejas de la ciudadanía se atiendan con prontitud y debidamente”
Al finalizar, expresó que la acción inicial será “mandar la basura al PRIAN el próximo 6 de junio” y realizó un llamado a la ciudadanía para acudir a las urnas y ejercer su derecho al voto con la “convicción del cambio y la transformación”.