Nepotismo y compadrazgo al interior de la policía municipal de Papalotla
Angélica Lara // A dos años de la administración municipal, el regidor de seguridad del ayuntamiento de Papalotla, José Martin Bonilla, no ha ofrecido productividad, pues no tiene contacto con la comisión que le corresponde, ya que los pobladores le han solicitado un informe de su trabajo de gestión el cual desconoce.
Mientras el cobra su sueldo, interior de la corporación Plutarco Romero Atonal mejor conocido como el “Chente”, quien ocupa el cargo de subdirector de vialidad, es señalado por violentar el reglamento de tránsito municipal, incurriendo en actos de corrupción.
En tanto el oficial Carlos Saavedra apodado el “Robocop”, es señalado por incurrir en extorción contra los operadores de camiones de carga que circulan sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala.
El oficial Ismael Xicoténcatl es sobrino del presidente municipal, Crispín Eliosa es sobrino de Antonio Eliosa, Julio Montiel es compadre del regidor de seguridad. Una corporación que no ha ofrecido resultados por su parentesco y compadrazgo.