Habitantes de Tlaxcala y Totolac se manifiestan por desabasto de agua potable 

•Bloquearon la Avenida Tlahuicole, a la altura del puente rojo.

Maritza Salazar /*/Tras soportar tres semanas sin el servicio de agua potable, este martes vecinos de la colonia Adolfo López Mateos de la ciudad capital de Tlaxcala y de la comunidad de San Miguel Tlamahuco, municipio de Totolac, salieron a las calles para manifestar su inconformidad.

Con botes, piedras y pancartas en mano, los inconformes bloquearon la avenida Tlahuicole a la altura del puente rojo para exigir a los ayuntamientos de ambas comunas regularizar el abasto del vital líquido.

Los quejosos señalaron que las autoridades les habían informado que el corte sería breve puesto que le darían mantenimiento al pozo que abastece a esta zona; sin embargo, a más de 20 días de ese aviso no les ha caído ni una gota de agua.

Esta situación, dicen, ya es insostenible puesto que en Tlaxcala como en todo el mundo se vive una pandemia que requiere de reforzar las medidas de higiene y no es posible ya que no cuentan con agua para siquiera lavarse las manos.

“Además de pagar por un servicio deficiente tenemos que comprar agua para llenar nuestros tinacos, las pipas nos cobran 300 pesos por mil litros pero hay otras que se encajan y cobran más caro, el ayuntamiento no da solución”, denunciaron.

Tras unos minutos de protesta, al lugar acudieron policías municipales de Totolac y el secretario del ayuntamiento, quienes amedrentaron a los vecinos e incluso intentaron dispersar la manifestación a empujones pero no lo lograron.

Posteriormente, se dio a conocer que las autoridades y una comisión de pobladores tendrían una mesa de negociación para destrabar este conflicto; empero, los manifestantes adelantaron que de no recibir una respuesta positiva e inmediata recrudecerán su protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *