Vecinos de La trinidad Tenexyecac se inconforman por obra 

•Denuncian sobre costos y mala plantación de las autoridades.

Maritza Salazar /*/La construcción de las nuevas instalaciones de la presidencia de comunidad de La Trinidad Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla, generó descontento entre la población pues aseguran que no es viable.

A través de una denuncia ciudadana, los pobladores inconformes detallaron que el jueves pasado comenzaron los trabajos en el centro de la población, donde se pretende edificar el inmueble, pero el día martes se manifestaron en el lugar para suspenderlos.

Refieren que la obra no cuenta con una planeación correcta ya que el predio donde se lleva acabo es muy reducido y dudan que ahí se puedan invertir 3 millones de pesos cómo lo anunció el ayuntamiento.

“Más allá de un beneficio al pueblo, parece más una obra para justificar gastos del gobierno, es raro que ya en cercanía a concluir ambas administraciones inicien con esta construcción que lo más seguro es que se quede en obra negra”, sostuvo uno de los inconformes.

Indicaron que le propusieron otras opciones al alcalde Rafael Zambrano y al presidente de comunidad, Delfino Pérez, como la demolición de la antigua presidencia para que ahí se construya el nuevo edificio o la adquisición de un predio nuevo pero fueron rechazados.

Agregaron que, en la zona se ubican dos arboles centenarios y no permitirán que sean derribados ni que la explanada que actualmente existe sea reducida puesto que funciona como un área recreativa para toda la población.

Por todo lo anterior, reiteraron que no permitirán que se lleve a cabo la obra y de ser necesario buscarán la intervención del gobierno estatal y el Congreso local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *